Tener cuatro brazos en lugar de sólo dos podría convertirse muy pronto en una realidad. Metalimbs consiste en un par de brazos robóticos extra, ideales para ser usados cuando necesitamos realizar varias tareas al mismo tiempo.

La vida cotidiana cada vez se torna más ajetreada debido a las diversas ocupaciones que debemos realizar al día, de hecho hay ocasiones en las que nos gustaría tener más brazos para poder hacer un mayor número de cosas en menor tiempo. Si bien ese deseo puede sonar bastante descabellado en primera instancia, hoy podría dejar de serlo y convertirse en una realidad gracias a una sorprendente innovación.

Especial
También te puede interesar: Computadoras cuánticas, el futuro de la tecnología ya es una realidad en México

Un grupo de ingenieros japoneses del Inami Laboratory de la Universidad de Tokyo, diseñaron unos brazos robóticos a los que nombraron MetaLimbs (Multiple Arts Interaction Metamorphism), los cuales son capaces de realizar las mismas funciones que unos de carne y hueso, es decir, al usarlos podrías seguir tecleando en tu computadora, contestar el celular y disfrutar tu bebida favorita, todo a la vez, sin tener que sacrificar alguna actividad.

También te pude interesar: Hoteles con cápsulas inteligentes, la tecnología asiática que llegó al Aeropuerto Internacional de la CdMx

¿Cómo funcionan?

Los MetaLimbs se colocan debajo de nuestros brazos reales para ser manejados a través de unos sensores de rastreo situados alrededor de nuestros pies y rodillas que controlan el movimiento de cada brazo robótico. Un calcetín especial permite que con los movimientos de los dedos de los pies indiquemos el de las manos robóticas para que estas puedan sostener objetos.

El invento fue especialmente diseñado para ser utilizado cuando estamos sentados, pues esto facilita el proceso necesario para operarlos y realizar con ellos las acciones deseadas, aunque cabe mencionar que aprender a manejarlos no es tan sencillo y requiere de mucha práctica, pero bien valdrá la pena por tener la oportunidad de contar con ayuda extra, que podría hacerte ahorrar tiempo y ser más eficiente.

¿Te gustaría probarlos? ¿Qué harías con un par de brazos extra?