Imagen ilustrativa

¿Te imaginas el futuro? Aún no hemos llegado a muchos avances tecnológicos y sin duda, uno de los que más nos entusiasma es cómo se verán los autos, ¿volarán como en los Supersónicos? Aun no lo sabemos a la perfección pero a los expertos les gusta dar sus predicciones así que aquí su idea de cómo serán los vehículos por ahí del 2020.

Autos futuristas

Hoy tenemos varias innovaciones en el mundo del automovilismo como los autos Tesla que se manejan solos pero aún estamos lejos de que sean una importante alternativa de movilidad urbana ya que necesitan ser perfeccionados en cuanto a seguridad, autonomía y demás aunque la revista “Popular Mechanics” dice que en 2 o 3 años podríamos llegar a estar listos.

Se espera que los coches que se fabriquen dentro de ese tiempo estén dotados de varios sistemas de asistencia al conductor y multitud de captadores, desde radares hasta cámaras estéreo que controlarán el espacio situado al rededor del vehículo.

También te puede interesar: Los sueños de hacen realidad; el auto volador llegó para quedarse

Y es que los científicos consideran que la innovación más importante tiene que suceder en el rubro de la SEGURIDAD ya que más de un millón de personas fallecen cada año en accidentes de trafico y otros 50 millones resultan heridos de consideración.

Esto podría solucionarse si se crean efectivos sistemas de asistencia al conductor reduciendo hasta en un 70% el número de accidentes graves, tampoco es que no se haya hecho algo en ese sentido ya que desde 2014 se han incorporado a los automóviles sistemas opcionales de asistencia al conductor como el frenado de emergencia automático, el seguimiento de carril y la detección automática de señales de limitación de seguridad.

tesla-1

Manos a la obra

A partir de 2018 los vehículos bajo la supervisión de la EuroNCAP tendrán que detectar a los peatones o ciclistas  y frenar automáticamente, además de detectar objetos y frenar ante ellos en condiciones de baja luz e impedir la caída en vados o zanjas, al igual que advertir a los conductores sobre los peligros de rebasar.

También te puede interesar: Tu próximo Uber llegará ¿sin chofer?

Para 2020 estos sistemas incorporarán sistemas de frenado automático ante la detección de vehículos que circulen en dirección perpendicular al coche, además de incorporar un sistema que alerte acerca de la presencia de ciclistas antes de realizar giros hacia la derecha y ya que andamos encarrerados, también está pensado un sistema de frenado automático en el caso de detectar la luz roja de un semáforo, ¿será?

autos-2