Es muy común ver cargadores USB públicos pero usarlos implica un riesgo para nuestra privacidad. Siempre estamos expuestos a cibercriminales que están al acecho de datos bancarios, fotos, archivos, acceso directo a redes sociales y a correos electrónicos. Para mantenerse a salvo, existen los «condones USB».

También te puede interesar: «Doxing», así los hackers recopilan tu información para acosarte

Estos condones sirven para protegernos del “juice jacking” (robo de datos mediante USB) al usar puertos públicos para recargar nuestros dispositivos.

 Condones USB, la protección más efectiva para tus datos
Especial

Lo mejor sería evitar el uso de USB’s públicos, a menos de que sea muy necesario y desactivar la opción de transferencia de datos en el celular. Sin embargo, a veces es inevitable y para esos casos los condones USB son la mejor alternativa. Se trata de unos pequeños adaptadores con puerto de entrada y de salida que permiten la carga pero bloquean la transferencia de datos.

 Condones USB, la protección más efectiva para tus datos
Especial
También te puede interesar: Estas 7 señales te ayudarán a identificar si tu smartphone fue hackeado

Su precio gira alrededor de los 196 pesos mexicanos. Una cantidad bastante justa si la comparamos con el valor de nuestros datos. Recuerda que si tu cuenta bancaria está vinculada a tu dispositivo puede ser hackeada y vaciada. Otra opción es cargar tu teléfono a través de un cargador portátil.

Así que te recomendamos valorar las opciones. Si eres de los que carga su móvil en donde sea y no te preocupas mucho por los conectores que utilizas, más vale que lo vayas haciendo. Comprar un «condón USB» es sencillo. Puedes buscarlo en páginas como Mercado Libre, Amazon e incluso en las tiendas locales de tecnología.