Desde hace ya varios años que existe un debate sobre el consumo de la marihuana y todo lo que este puede causar si se hace de forma medicinal o recreativa, sin embargo; ello no quiere decir que los expertos no hayan seguido investigando sobre esta polémica planta.

A decir de un estudio de la Universidad de Bonn en Alemania, una dosis diaria de THC, el componente activo de la marihuana, podría fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo del cerebro a raíz del envejecimiento. Cuatro semanas bastarían para recuperar las capacidades de aprendizaje y memorización, pero pon atención, los investigadores no se refieren a que consumas esta planta en la juventud, sino a que si si las personas mayores lo hacen de alguna forma, mejorarían las capacidades que antes perdieron.

growing sesame street GIF

También te puede interesar:“Pelón pone rico”, el nuevo dulce mexicano que combina marihuana con tamarindo

La prueba, como siempre, la hicieron con un ratón viejo, dándole una dosis exacta de marihuana que permitía el consumo sin volverlo adicto, el resultado después de un tiempo fue increíble, el cerebro del animal se parecía más al de los ratones jóvenes debido a que el viejo roedor ahora tenía más receptores al THC activos que aumentaron las conexiones entre el cerebro y el hipocampo, mejorando así su memoria. Ahora, gracias a ello, se han abierto más posibilidades para el tratamiento de la demencia en humanos. El siguiente paso es hacer pruebas con personas adultas al darles THC purificado para que no se corran riesgos al fumar la planta.

stoned smoke GIF