Madihome

¿Te imaginas una casa plegable, práctica, transportable que puedes armar en 6 horas y además luce increíble? Hoy existe y lo mejor es que no genera impacto ambiental.

Madihome

M.A.Di (“Modulo Abitativo Dispiegabile”), por sus siglas en italiano, es un moderno modelo de vivienda prefabricada basada en la técnica de paneles plegados que permiten armar una casa tipo chalet sólida en tan sólo 6 horas. Su extensión va desde los 27 metros cuadrados hasta los 80, ya que puede ampliarse mediante el ensamblaje de nuevos bloques.

También te puede interesar: Hoteles con cápsulas inteligentes, la tecnología asiática que llegó al Aeropuerto Internacional de la CdMx

La casa puede ser instalada en cualquier terreno plano y como no requiere el uso de cemento, otros materiales ni procesos de construcción convencionales, permite reducir costos por estructuración y no daña el medio ambiente, además cuenta con paneles solares que hacen que la vivienda sea energéticamente autosuficiente.

M.A.Di puede ser utilizada para diversos fines, desde una casa como cualquier otra, hasta un uso residencial, vacacional o para establecer campamentos de primeros auxilios en casos de desastres naturales porque la estructura y material de esta la hacen resistente a terremotos.

También te puede interesar: Este es el “ingeniero loco” que construye casas en el desierto del Sahara
Madihome

Los diferentes módulos se fijan al suelo mediante tornillos que se retiran cuando la casa necesita ser removida. Debido a su tecnología la vivienda está totalmente aislada en términos sonoros y térmicos, así que puedes disfrutar de tranquilidad, comodidad y una temperatura adecuada todo el tiempo. Su costo es menor a los 700 mil pesos.

Madihome

M.A.Di es uno de los desarrollos más innovadores en la actualidad por su fácil instalación, seguridad, comodidad y eficiencia energética, así que podría representar una gran solución para los países altamente sísmicos, pues este tipo de viviendas mejoraría el proceso de reconstrucción luego de un desastre, por lo que podría ser una buena opción para nuestro país que aún no se termina de recuperar de los siniestros ocurridos en Septiembre del 2017.

Madihome
Madihome