Especial

Una ruptura amorosa siempre deja lastimado a alguien por dentro y el dolor puede ser mas fuerte o menos dependiendo del carácter de cada  persona, aunque el cansancio y estrés es común para cualquiera en esta situación.

Desafortunadamente, los síntomas no son tomados con gran importancia. Alexander A Ronald, un psicoterapeuta y autor del libro Wise Mind, Open Mind: buscando propósitos y significados en tiempo de crisis, perdidas o cambios, asegura que cargar con un corazón roto, en un inicio, trae problemas en nuestros hábitos de sueño y el estrés interfiere con tus actividades biológicas, por lo que al final del día, esa es la respuesta de que no puedas “pegar el ojo”.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Terminar con tu pareja y seguir hablando con ella te rompe el corazón

Pero eso no es todo porque la ansiedad y el incremento del pulso cardíaco también van de la mano con una ruptura y puede llegar a ser tan grave, que incluso ya ha provocado infartos en casos como la muerte de una persona amada.

Harmony Reynolds, cardiólogo de la universidad Langone Medical Center, dice que un ataque cardíaco por una ruptura amorosa está diagnosticado en 1 de cada 2 casos. Los electrocardiogramas y las pruebas de sangre de la gente con un corazón roto es similar a uno que ha sufrido un paro.

“Los pacientes muestran una anomalía en los músculos del corazón durante la investigación e inclusive  incrementan los riesgos al corazón en cuanto a enfermedades.”, dice Reynolds.

foursome kiss GIF by AwesomenessTVTe podria interesar: La diferencia de edades podría ser el secreto para una relación exitosa

¿Qué puedes hacer?

Evita hacer cosas que afecten a tu salud como beber y comer hasta reventar. Meditación, una larga respiración, leer un libro, practicar yoga o inclusive un descanso de las redes sociales y salir con algunos amigos.

Recuerda que una ruptura es pasajera. No intentes alargar lo que no se puede y solo mantén tu mente en algo más hasta que el tiempo lo cure todo.

Especial