¡Ten cuidado con tus packs y todas las fotografías comprometedoras o vergonzosas que tengas guardadas en tu smartphone!

Usuarios de los teléfonos Samsung Galaxy Note 8, S9 y S9 Plus han reportado una terrible anomalía con sus equipos, envían fotos personales y mensajes a sus contactos de manera aleatoria y cuando ellos menos lo esperan.

“Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía” – escribió un internauta en Reddit.

Los comentarios de los usuarios se han incrementado durante los últimos días no sólo en Reddit sino en todas las redes sociales y diferentes sitios de Internet. Por el momento Samsung, el fabricante del modelo, no ha identificado el problema, aunque ya lo está investigando.

También te puede interesar: Así es como cientos de juegos usan el micrófono de tu smartphone para espiarte
galaxy samsung GIFTambién te puede interesar: Estas 7 señales te ayudarán a identificar si tu smartphone fue hackeado

“Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular. Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso. Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de Samsung” – escribió la empresa en su página oficial.

Hasta ahora se desconoce con exactitud qué es lo que está ocasionando esta gran falla, aunque algunos lo atribuyen  a un error en el sistema que permite al móvil acceder a la galería de fotografías y enviarlas aleatoriamente a los contactos, estos envíos “accidentales” se canalizan a través de la plataforma nativa Samsung Messages.

Los casos de envío de fotografías sin consentimiento del usuario sólo han sido registrados en Estados Unidos, por eso se cree que están vinculados con la actualización de perfiles del operador T-Mobile o a los abonados de AT&T, aunque no se descarta la posibilidad de que en cualquier momento también le ocurra a alguien de América Latina.

motion photo GIF¿Qué hacer al respecto?

Para evitar que tus fotos se sigan enviando sin tu autorización debes deshabilitar los permisos de almacenamiento, accediendo a Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento, y así impedir, al menos, el acceso de la plataforma a las fotografías.

Esperemos que la compañía pronto dé solución a este grave problema.