Los virus e invasiones a la privacidad están a la orden del día, cada vez es más fácil para los intrusos poder entrar a tu computadora y chantajearte para conseguir dinero o hacerte pasar el peor día cuando pierdes todos tus archivos y tu máquina termina sin servir. Antes se debía tener cuidado con todo lo que llegaba a través de Internet, pero ahora hasta usar Microsoft Word puede ser peligroso.

Expertos de la empresa Cymulate descubrieron una nueva forma en que los hackers están sacando canas verdes usando este programa que prácticamente todos tenemos y usamos, ¿cómo? Insertando un video tomado de la red en un documento de Word, editando el archivo en XML y luego reemplazan el código con uno maligno, así el sistema de seguridad no detecta anomalías y tampoco alerta al usuario al respecto.

La buena noticia es que no tardaron mucho en darse cuenta y ya trabajan en ello, pero la mala es que aún no hay forma de solucionarlo, así que hasta ahora la única recomendación es que no te arriesgues y no veas videos adjuntos en Word si se trata de un remitente poco confiable.

También te puede interesar:¡Alerta! Hay un nuevo virus troyano que puede acabar con tu teléfono celular

mrc GIF