Especial

Al principio se trataba de un método para evitar el terrorismo en los trenes y los lugares públicos, sin embargo; su buen funcionamiento ha dejado a todos con al boca abierta, tanto que ahora el gobierno ha permitido usar las gafas con reconocimiento facial en cualquier situación y como una herramienta de trabajo más para los policías en China.

También te puede interesar:Este purificador de aire es la solución para acabar con la contaminación en China

Cada par de estos lentes tiene una cámara del lado derecho y están conectados a un dispositivo móvil muy parecido a un smartphone, mismo que permite a los oficiales “traducir” lo que están viendo, es decir, saber si la persona se encuentra en la base de datos de la policía, cómo se llama, su edad, dirección e incluso ocupación, etnia e historial de navegación por Internet.

Glasses China
Especial

Al momento en que la cámara detecta el rostro de alguien sospechoso se manda una alerta al aparato, sin embargo; también se puede de forma “manual”, es decir, cuando el agente toma una foto de la persona y en minutos tendrás un mensaje con todo lo que necesitas saber.

También te puede interesar:“Zhima Credit”, la app que está convirtiendo en realidad Black Mirror en China

Quien está detrás de esta creación es la empresa LLVision Technology en Beijing y aunque se parecen mucho a las Google Glass, la verdad es que las dejan de calle por mucho.

Resultado de imagen para china gafas de reconocimiento facial
Especial

La gente en el país está contenta y dice sentirse más segura, aunque muchos afirman que gracias a esto ya no tendrán privacidad cuando estén cerca de un policía.