Especial

¡Las sorpresas espaciales continúan!

Marte es uno de los planetas favoritos por todos gracias a las constantes historias que cuentan sobre él, sin mencionar que los investigadores profesionales de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) constantemente tienen nuevos descubrimientos que mostrarnos, como el reciente hallazgo de ¡agua congelada!

También te puede interesar: La NASA descubrió un virus peligrosísimo en Marte y esto es lo que sabemos

¡Marte, sorpréndeme!

A lo largo de los años, el planeta vecino siempre ha sido la sensación, principalmente por hacernos creer que en él viven extraterrestres, y aunque pareciera que ya no puede haber nada más que nos emociona, una reciente publicación en el portal oficial de la NASA ha comprobado que estábamos equivocados, ya que los investigadores, comandados por Jack Wilson, al revisar la colección de fotografías que tenían sobre el planeta, encontraron altas cantidades de hidrógeno en el Ecuador de Marte, lo que puede significar que a tal altitud existe ni más ni menos que agua congelada.

Niveles de Hidrógeno que puede ser agua en azul obscuro/NASA.

De acuerdo a datos anteriormente publicados por la NASA, especialistas aseguraban que no existían rastros de algún líquido, sin embargo, después de analizar y aclarar las fotografías de misiones espaciales de entre 2002 y 2009, encontraron que en la famosa formación de la Medusae Fossae pueden encontrarse depósitos de sales hidratadas.

Mars

También te puede interesar: Estudiante ondea la bandera de México en “Marte” (+FOTOS)

¡Marte está imparable!

Después de haber encontrado el gran descubrimiento, el equipo de Wilson ha comenzado a sacar posibles teorías para encontrar cómo fue que el hidrógeno terminó en ese lugar, ya que aseguran que si hubiera estado desde hace muchos años, en la actualidad hubiera desaparecido. Por lo que los propios investigadores aseguran que, por primera vez, no tienen la respuesta al hallazgo.

No cabe duda de que el planeta rojo sigue sorprendiéndonos cada día, ya que no sólo la NASA nos muestra los descubrimientos que se le relacionan, sino que nos da la oportunidad de acercarnos un poco más, ¿cómo? ¡Con la posibilidad de poner tu nombre dentro de un microchip que será enviado en 2018 en la misión de la nave InSight! ¿Qué te parece?

NASA.