Foto: Matt Burrows Mider

Los emojis se han convertido en una buena forma de comunicarnos y es que aceptémoslo, cuando estás ocupado o simplemente no quieres escribir basta con enviar uno de ellos para ahorrarte todo el choro, pues gracias a la infinidad de emojis, también los podemos usar en connotaciones diferentes como en el sexting, que usualmente tiene a la berenjena para referirse a un pene.

También te puede interesar: Flirtmoji, los emojis eróticos para tus pláticas en Messenger
Foto: Redbubble

En el 2015, de los mil millones de emojis que se enviaron a lo largo del mundo, un millón eran de berenjenas (la mayoría enviados desde Canadá y Estados Unidos), sin embargo, los médicos están sorprendidos y aterrados por el uso de este en el sexting y este es el porqué:

La «deformidad de la berenjena» es un síntoma de fractura en el pene, durante el sexo, la masturbación o accidentes extraños (como que te patéen aquellito o te den un balonazo), el pene se puede doblar con tanta fuerza que puede llegar a romperse, debido a que el recubrimiento alrededor de los tubos que sostienen la sangre que se bombea para generar una erección pueden llegar a desgarrarse. La sangre al no tener lugar para escaparse, comienza a acumularse dentro y hace que de inmediato se ponga morado, si le sumas el color con la forma, ¡BOM! Emoji de berenjena activado. 

Pero no te preocupes los doctores dicen que solo se llegan a ver penes fracturados 1 o 2 veces al mes. Según el urólogo Ryan P Terlecki, el emoji de la Berenjena es una buena (pero rara) forma de hablar de un objeto sexual.

También te puede interesar: Crean aplicación para tener emojis africanos
Foto: Myapps.com

«Me parece muy irónico que la berenjena se use como símbolo de una erección cuando de hecho la deformidad de la berenjena es… una fractura de pene», dijo el especialista.

La pregunta aquí es, ¿un emoji sería capaz de crear conciencia sobre las fracturas de pene en la sociedad? Yo creo que no.