Algordanza

La pérdida de un ser querido es algo que muchas veces no podemos superar tan fácil y el proceso que se debe vivir entre la difícil decisión de enterrar el cuerpo o cremarlo a veces puede ser abrumadora, aunque ahora hay una nueva opción y es convertir las cenizas en joyas preciosas.

También te puede interesar: Elysium Space te ayuda a lanzar las cenizas de tus seres queridos al espacio

La cremación es una técnica que ha cobrado fuerza porque así la gente puede tener los restos de sus seres amados en casa, dispersarlos en algún lugar natural que el difunto quiso o hasta enviarlos al espacio, todo con la finalidad de poder cumplir la última voluntad de sus seres queridos.

Resultado de imagen para dispersar cenizas de seres queridos
Especial

Pero ahora, con la diamantización mucha gente toma la decisión de conservar un poco de esas cenizas y usarlas en algún collar o accesorio, para ser más exactos, un diamante que representará por siempre a sus seres amados y también aseguran, te ayuda a superar más rápido la pérdida. La idea surgió en Suiza y hasta ahora ya son 14 países que practican esta técnica que cada vez es más común, en el lugar de origen se llevan a cabo de 8 a 12 procesos de elaboración al día.

Resultado de imagen para cenizas convertidas en diamantes
Algordanza
También te puede interesar: El famoso Doctor que desenterró el cuerpo de su hija y vivió con él durante años

Los expertos en la elaboración de las piedras preciosas mencionan que la forma más pedida es la de corazón ya que un 70% de estos son de parte de mujeres que desean hacer la elaboración del diamante, y quienes más sufren las pérdidas familiares.

A pesar de lo que pudieras creer, el proceso es bastante sencillo y mucho más rápido al hacerse a través de las cenizas ya que dependiendo del modelo y los quilates puede tardar de 3 a 15 semanas en llevarse a cabo cuando estas se calientan y se purifican para volverlas carbono y boro, que son los componentes que dan la tonalidad azul a los diamantes. De un solo cuerpo pueden salir hasta 6 diamantes de 500 gramos, además se les puede hacer un grabado con láser, claro, todo esto si tienes un presupuesto de entre 5 mil y 17 mil dólares.

¿Lo harías?