En estas épocas un dron puede tener cientos de usos, desde los más comúnes como fotografía y video hasta los más complejos y estructurados para ser ambulancias o terroristas.

Muchos de nosotros hemos visto que Google Maps ocupa camionetas con sensores que registran y realizan un servicio de cartografía para su aplicación pero Apple quiso ir más allá y por eso planea ocupar drones que hagan un seguimiento de los cambios y mejoren los datos de mapeo ya que sería más rápido y eficiente que usar camionetas con sensores como lo hace “la competencia”.

También te puede interesar: La nueva era de Apple representada por un iPhone ¿plegable?
Camioneta con sensores de Google Maps

Reinvención de la cartografía

De entrada, Apple admitió que uno de los mayores retos a los que se enfrenta es el mapeo ya que los mapas se tienen que actualizar todo el tiempo y es que claro, las carreteras cambian, edificios se van, edificios aparecen, calles que se añaden, colonias y lugares nuevos también, además de tener que corregir lo más rápido posible cualquier error.

Por ello la compañía pensó que contratando miles de empleados (específicamente de la India) que trabajaran en la cartografía podrían resolver el problema pero esto sólo es una parte de la ecuación porque tener muchos empleados no sirve de nada si no existe información que procesar, lo curioso es que desde 2015, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos le concedió a la marca de la manzana una licencia para operar un sistema de aviones no tripulados para llevar acabo la recopilación de datos, la fotografía y la videografía, así que ahí es cuando se arma el plan perfecto.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Apple patenta una bolsa de papel reciclable

Pero Apple quiere más así que recientemente adquirió a Indoor.io, una compañía que realiza mapeo de interiores para ponerse al corriente ya que Google Maps ya tiene mapas interiores de conocidos centros comerciales, museos y edificios públicos. Lo que Apple quiere hacer es tomar ventaja de los sensores del iPhone para localizarte de manera más rápida dentro de un edificio, algo más que sólo ser un punto en el mapa.

Al final del día sólo es cuestión de tiempo para que Apple nos sorprenda y muestre lo nuevo que tiene para nosotros.

No hay comentarios