La naturaleza y el cuerpo humano son dos temas fascinantes que siempre tienen algo nuevo que ser descubierto y para prueba el resultado de una exhaustiva investigación por parte de un grupo de científicos internacionales que acaban de demostrar que el apéndice y el Parkinson se relacionan de una forma extrañamente increíble.

Los expertos han dado con que eliminar este órgano hace que la persona tenga ligeramente menos probabilidades de padecer la temida enfermedad, pero eso no es todo, también encontraron que el apéndice contiene grupos de una proteína llamada alfa- sinucleína en una forma asociada a la enfermedad y cuando esta se padece hay una acumulación tóxica en el cerebro con sustancias, entre las que también se encuentra la alfa- sinucleína.

“Hay potencial para terapias basadas en el tracto gastrointestinal que podrían bloquear la formación y propagación de grupos de alfa-sinucleína como tratamientos futuros, tempranos y preventivos para la enfermedad de Parkinson”, explica la profesora Viviane Labrie.

También te puede interesar:¡Al fin! Científicos encuentran una sustancia que retrasa el envejecimiento

tech camera GIF

El estudio fue publicado en Science Translational Medicine y en él también se detalla que los pacientes que se extirpan el apéndice por cuestiones médicas, retrasaron la enfermedad de Parkinson al menos tres años y medio.

Aunque tranquilo, esto no quiere decir que debas correr a quitarte el apéndice para librarte del Parkinson, ya que los expertos coinciden también en que este órgano es sólo una parte en done puede originarse la enfermedad, así que al haber otros puntos de origen, de nada sirve que te deshagas del apéndice si el Parkinson se desarrolla en alguna otra parte de tu sistema. Aún así, este descubrimiento representa un paso gigante en cuanto al tratamiento y la continua investigación del padecimiento. ¡Increíble!

Mjf GIF