¿Eres amante del café? Si tu respuesta es afirmativa, esto te interesa.

Las propiedades del café son conocidas desde hace ya mucho tiempo, sin embargo; cada vez son reveladas más. Un nuevo estudio realizado por científicos alemanes y publicado por la revista PLOS Biology revela que el consumo de cafeína disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, infarto cerebral y cardiopatías, además los expertos han descifrado el mecanismo que propicia esos efectos positivos.

También te puede interesar: La cáscara del café, el oro que es seis veces más caro y con más beneficios que los granos

black coffee GIF

También te puede interesar: ¿Sabías que beber café te puede salvar de muchas enfermedades?

La cafeína induce el movimiento de una proteína reguladora hacia las mitocondrias que funcionan como las centrales energéticas de cada célula, incluyendo las cardiovasculares para reforzar su función y protegerla.

Los investigadores explican que la proteína p27, conocida como inhibidor del ciclo celular, promueve la migración de células endoteliales, encargadas de recubrir el interior de los vasos sanguíneos, para proteger las células del músculo cardíaco de la muerte celular y desencadenar la conversión de fibroplastos en células que contienen fibras contráctiles. Este proceso es fundamental para la reparación del músculo cardíaco después de un infarto al miocardio.

Imagen relacionada

Gracias al estudio los científicos también determinaron la dosis necesaria para ver estos beneficios y esta consiste en 4 tazas al día, así que si eres amante del café tanto como yo seguramente ahora más que nunca estas convencido de seguirlo disfrutando y si alguien se opone recuerda que existen razones avaladas por la ciencia que promueven su consumo. Aunque eso sí, recuerda que todo en exceso es malo.