Es momento de recordar nuestras clases de anatomía porque ahora se ha descubierto un nuevo órgano que cambia la estructura que conocíamos.

Ahí te va la historia, un grupo de científicos irlandeses ha hecho el descubrimiento del siglo ya que comprobó que el cuerpo humano tiene un órgano más; se trata del “mesenterio” y aunque ya era conocido desde hace muchos siglos, gracias a uno de los escritos de anatomía creado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, no se le había dado la importancia debida hasta ahora.

También te puede interesar: Todo esto te podría pasar por no dejar en paz tu teléfono celular

Anteriormente, el mesenterio era catalogado como una estructura fragmentada del sistema digestivo (un grupo de tejidos sin importancia) pero para los investigadores del Hospital Universitario de Limerick, significaba algo más que ser un tejido que conectaba el intestino con el abdomen por ello desde el 2012 comenzaron con la búsqueda para darle el lugar que merece y hoy esta indagación dio grandes resultados ya que podemos clasificarlo como un órgano debido a que se encuentra de forma continua en el sistema digestivo.

Nuevos descubrimientos

Este gran hallazgo fue publicado por el director de la investigación: J. Calvin Coffey y su colega Peter O’Leary en la privilegiada revista “The Lancent Gastroenterology & Hepatology”  en donde plantean porqué el mesenterio es considerado un nuevo órgano. 

También te puede interesar: Te explicamos qué es la Neurociencia del Consumidor

“La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta.
Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única”.- Dijo J. Calvin Coffey.

Ahora, el siguiente paso es descubrir para qué funciona el nuevo órgano (que ahora es considerado como el corazón del sistema digestivo, el cual piensan que ayudará a saber más sobre las enfermedades digestivas). Al momento sólo tienen la nueva definición con la que contará el mesenterio que incluso ya forma parte del manual de “Anatomía de Grey”, uno de los libros de medicina más utilizados en el mundo y es la siguiente:“Doble pliegue del peritoneo que une al intestino a la pared abdominal, manteniendo la zona bloqueada” (creo que tendré que volver a repasar mis clases de anatomía porque no recuerdo ninguna de esas partes).

No cabe duda que cada día la ciencia tiene nuevos descubrimientos que nos dejan con el ojo cuadrado, espero que algún día descubran que sí tenemos un tercer ojo. 😉

No hay comentarios