Durante la conferencia de desarrolladores de Apple 2018, Craig Federighi vicepresidente de software de la compañía, compartió los primeros detalles de la actualización del sistema operativo de telefónos y tablets, una de las novedades que causó el asombro de muchos es que esta logrará que varios modelos de iPhone presenten mayor velocidad, sin embargo; esta ventaja sólo la tendrán los móviles 5s en adelante. 

El sistema operativo iOS 12 estará disponible para todos los equipos que funcionen con iOS 11 y los modelos, como por ejemplo iPhone 6 o iPhone 6s, se potenciarán en un 30%. 

Otra de las ventajas que esta actualización traerá a los usuarios Apple es la realidad aumentada, la cual contará con la capacidad de crear experiencias compartidas al permitir a dos usuarios ver lo mismo cuando ejecutan la misma aplicación.

También te puede interesar: Apple se burla de Android a través de su nueva campaña publicitaria (+VIDEOS)

La aplicación Fotos, tendrá una mejora en las búsquedas y permitirá la creación de una sección en el sistema operativo llamada Para Ti, la cual te sugerirá filtros y efectos para aplicarlos a las fotos que hayas tomado. 

 

Siri será ahora más inteligente y tendrá la capacidad de aprender nuevos hábitos como predecir si llegarás tarde a una cita para preguntar si es necesario enviar un mensaje para avisar sobre tu retraso.

También te puede interesar: ¡OMG! Apple pondrá a la venta una versión de MacBook Air “low cost”

Además, las aplicaciones de terceros ahora podrán crear accesos directos para permitir a Siri llevar a cabo acciones rápidas populares.

Facetime ahora te dejará hacer llamadas grupales con hasta 32 participantes, con lo que superará a Skype o Hangouts. Estas videollamadas se podrán realizar por medio de un iPhone, iPad o Mac.

Especial

Por otro lado, Measure evitará que hagas un uso intensivo del teléfono permitiendo que sólo veas la hora y no las notificaciones cuando ya es muy tarde, eliminar todas las notificaciones de una app de un solo tirón, poner tiempo límite de uso a algunas aplicaciones, mientras que la app Screetime hará que los padres tengan acceso a los datos de los teléfonos de sus hijos. 

También llegarán nuevos animoji, como por ejemplo Memoji, con el que podrás crear personajes que tengan tu propia apariencia, en algo parecido a lo que introdujo Samsung en el Galaxy S9.

¿Qué te parecen estas novedades?