Todos sabemos que las leyes en China son más permisibles, eso ha hecho que científicos, investigadores y demás puedan experimentar de una forma en que países como México no podrían. Prueba de esto es que en aquél país ya se están desarrollando el primer híbrido de humano-mono. El objetivo del estudio es cultivar los órganos para que sean trasplantados en humanos. 

Las también llamadas quimeras están siendo creadas por científicos de la Universidad Católica de Murcia y el Instituto Salk de Estados Unidos. ¿Cómo? Ellos lograron modificar genéticamente los embriones de los monos para inactivar genes esenciales para la formación de órganos. Después inyectaron células humanas capaces de generar cualquier tipo de tejido. Sin embargo, los científicos decidieron interrumpir la gestación del híbrido humano-mono antes de su nacimiento.

También te puede interesar:¡WTF! El primer híbrido humano-extraterrestre podría nacer en poco tiempo
El primer híbrido humano-mono ya está desarrollándose en China
Especial

Desde la UCAM y el Instituto Salk estamos tratando no ya solo de avanzar y continuar realizando experimentos con células humanas y de roedores y cerdos, sino también con primates no humanos, aseguraron.

Por ahora, lo que sabemos sólo es eso, ya que los expertos no han querido adelantar más detalles para que las investigaciones e intentos no estén en riesgo y sean frustrados. Lo que sí han recalcado es que todo el proceso se ha visto muy prometedor. Incluso piensan que más pronto de lo que esperamos este avance esté en uso de la medicina y la Ciencia.

Aunque muchos aseguran que crear nuevos seres vivos para después matarlos es algo inhumano e innecesario. De hecho, varias organizaciones están buscando frenar las prácticas pero no lo han conseguido. Así que mientras son peras o son manzanas, todo sigue en pie.

También te puede interesar:¡De película! Científicos han creado un híbrido de humano y oveja (+FOTO)
El primer híbrido humano-mono ya está desarrollándose en China
Especial