Si bien la tecnología y la medicina han avanzado, aún hay muchos trastornos y enfermedades que no tienen cura. Gracias al avance de los tiempos siempre hay algún medicamento o tratamiento que estabiliza a las personas con alguno de ellos. Eso no quiere decir que los esfuerzos no se sigan haciendo y con el tiempo se espere encontrar soluciones. Aunque parece que esta vez Elon Musk lo logró antes que todos.

Resulta que el genio detrás de Tesla desarrolló un chip que se implanta en el cerebro y trata al paciente. El objetivo es curar por completo y definitivamente enfermedades como autismo, pérdida de memoria y esquizofrenia. Esto lo lo planeó de la mano de Neuralink, su empresa de neurotecnología.

Lo que haría el famoso chip de Elon Musk es usar la controversial inteligencia artificial. De esta forma registraría la actividad cerebral y la estimularía. La idea fue pensada especialmente para los adultos mayores que con la entrada de la vejez empiezan a padecer estos trastornos. Sin embargo, el tratamiento sería ideal para cualquier persona sin importar su edad.

También te puede interesar:El nuevo producto de Elon Musk es un lanzallamas y necesitas comprarlo ahora mismo (+VIDEO)

El objetivo de este ambicioso proyecto es que a un largo plazo el chip pueda servir para más cosas. De hecho, la meta es que con él se pueda tratar casi cualquier trastorno mental. El Alzheimer y el mal de Parkinson incluidos.

La Inteligencia Artificial puede ayudar a resolver daños críticos al cerebro y la médula espinal, asegura Elon.

Por ahora, el chip no está disponible para la venta ni para el uso humano. Hace poco apenas se concluyeron las pruebas con monos y a decir de los involucrados, fueron un éxito. Se espera que dentro de muy poco tiempo se empiecen a reclutar personas para seguir con los exámenes. De ser así, y de tener éxito también, se buscaría la forma de disminuir el costo del chip para que fuera accesible a cualquier bolsillo.

También te puede interesar: ¡La Inteligencia Artificial de Google ya es capaz de imaginar cosas!