Especial

No importa cómo pero de que vas, vas.

Muchas personas cuando fallecen tienen el deseo de ser enterrados, otros quieren ser cremados para que sus cenizas sean arrojadas o almacenadas pero si eres de los que aún no tiene idea de qué hacer con sus restos, el espacio exterior podría ser una buena opción.

También te puede interesar: Metallica se propone ser la primera banda que toque en el espacio

Para siempre en el espacio

Cuando escuchamos hablar de misiones espaciales, lo primero que se nos viene a la mente son astronautas inspeccionando planetas o lanzamientos de satélites meteorológicos pero en esta ocasión se trata de una misión bastante peculiar ya que próximamente se lanzarán las cenizas de 300 personas en el espacio exterior.

La famosa empresa californiana Elysium Space ha logrado conseguir un espacio en la siguiente misión espacial de la compañía de transporte aeroespacial norteamericana SpaceX, con el propósito de transportar urnas con las cenizas de los seres queridos de aquellos que logren apartar con la cantidad de 2,490 dólares un espacio para ser arrojadas más allá del universo. (De los 300 espacios disponibles, al momento ya van 100 ocupados con restos de soldados veteranos y amantes del espacio).

Imagen: Elysium Space.
También te puede interesar: 8 Cosas que por ningún motivo puedes hacer en el espacio exterior

Emotiva misión

Aunque muchas personas piensan que lanzar las cenizas al espacio es algo innecesario, Elysium Space promete hacer bastante placentero el descanso de nuestro ser amado, además la nave será puesta en sincronía con la órbita del Sol, lo que provocará que pase por todas las localizaciones del planeta Tierra. Ahora que si piensas que las cenizas serán transportadas en cualquier urna convencional que se consigue en los cementerios, te equivocas ya que la empresa diseñó unas curiosas cajitas metálicas que irán dentro de un sátelite cúbico con GPS integrado, el cual recorrerá el espacio durante dos años.

Imagen: Elysium Space.

Pero esa no es la única sorpresa ya que una vez cumplidos los dos años de trayecto, el satélite se disolverá esparciendo las cenizas en la atmósfera del espacio exterior y si te preguntas por qué un satélite tiene GPS, la respuesta es que la empresa creó una aplicación para dispositivos Android e iOS con la que podrás rastrear la cajita en donde va tu ser querido para no “perderlo de vista”.

Imagen: Elysium Space.
Imagen: Elysium Space.

Esta es una idea bastante novedosa pero tranquilo, si aún no tienes a nadie para lanzar al espacio, la empresa aseguró que planean hacer lanzamientos cada año aunque no son los primeros que lanzan cenizas al espacio, la primera de este tipo es Celestis Memorial Spaceflight, la cual ha lanzado a varias personas por la mínima cantidad de 12,500 dólares. Así que ya tienes una interesante opción si eres amante de las estrellas y la galaxia, quizá y en el viaje hasta puedas encontrarte a Gene Roddenberry, creador de Star Trek ya que sus cenizas fueron esparcidas en el espacio usando este método. 🙂