Sorprendente. Así el descubrimiento de posible vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar.

Un estudio realizado por científicos de Alemania Austria, publicado en la revista “Nature”, argumenta que existe un lugar en el espacio en donde, al menos teóricamente, puede existir vida. Se trata de Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno. Cubierto con una capa de hielo que refleja casi toda la luz solar que incide sobre él, Encélado es uno de los satélites de más interés para la comunidad científica porque bajo su corteza congelada existe un océano con actividad hidrotermal.

También te puede interesar: ¡Increíble! Ya puedes conocer los planetas de cerca gracias a Google Maps

Esta Luna de Saturno puede contar con condiciones de vida ideales para que  se desarrolle una especie de microorganismos unicelulares sin núcleo, ya que contiene componentes químicos como el metano, dióxido de carbono, amoniaco e hidrógeno molecular que pueden ser producidos o empleados por estos.

pearltrees

Uno de los investigadores de este estudio, Simmon Rittmann, cultivó tres de estos microorganismos bajo composiciones de estos gases y uno de los microbios denominado Methanothermococcus okinawensis, que es una arquea metanogénica, creció y produjo metano.

También te puede interesar: ¡Que siempre sí! Cientificos descubren un noveno planeta en el Sistema Solar.
Imagen ilustrativa/Pinterest

Este estudio comprueba que la existencia del gas metano en Encélado pudiera ser producido por este microbio. Además, gracias al proceso de serpentinización, en donde se alteran las rocas de manera geoquímica, descubrieron que posiblemente en el núcleo del satélite se podría generar hidrógeno que les daría vida a los microbios metanogénicos.

Esta es sólo una teoría basada en un estudio científico, sin embargo, puede ser el principio de una serie de descubrimientos que comprueben la existencia de vida extraterrestre. Tú ¿qué piensas?