Foto: Google Auto Draw

Dibujar nunca había sido tan fácil.

Si lo único que sabes hacer son palitos y bolitas, no te preocupes, el gigante de Internet lanzó una nueva herramienta con la que dibujar ahora es mil veces más fácil, su nombre: Auto Draw, un sistema que usando inteligencia artificial puede completar o entender qué es lo que quieres dibujar, re trazarlo y listo, entregarte un dibujo completamente profesional y bonito.

También te puede interesar: Paint “recargado”, el antiguo programa de Windows se renueva (+VIDEO)
Foto: Google Auto Draw

Los creadores de Auto Draw son los diseñadores Erin Butner, Pie Liew, Tori Hinn, Simone Noronha y la ilustradora Julia Melograma, y este se encuentra en un apartado de Google que se llama Experiments, un espacio donde las mentes más brillantes de esta compañía están desarrollando herramientas con inteligencia artificial. 

Auto Draw es un importante avance en cuanto a Inteligencia Artificial porque la ocupa para “adivinar” (entre una base de datos) lo que estás dibujando pero además es “sensitiva” ya que conforme la vayas usando ocupará su “machine learning”, es decir aprenderá a identificar mejor los trazos y los relacionará con los objetos que le estás presentando.

Auto Draw se basa en uno de los experimentos con los que Google comenzó en esto de la I.A: Quick Draw, en donde el usuario tiene que dibujar en 20 segundos algo que el sistema le está pidiendo y en ese tiempo la “red neural de google” detectará  si acertaste o no, ¡una maravilla!

Foto: Google Auto Draw
Foto: Google Auto Draw
También te puede interesar: Google y Levi’s se unen para crear una chaqueta inteligente (+VIDEO)

Actualmente puedes usar Auto Draw en su sitio online pero también está disponible para ser usado en celulares o tabletas, lo mejor es que es una herramienta bastante funcional para crear iconos o logotipos ya que te permite descargar tus obras artísticas.

No cabe duda de que la inteligencia artificial llegó para quedarse, ¿qué nos espera después?