En la última monografía del famoso astrofísico que murió el pasado 14 de marzo se da a conocer un dato muy importante que podría cambiar la perspectiva que hasta ahora tenemos del espacio: el número total de universos es finito y los múltiples universos existentes son similares entre ellos. Esta teoría nos dice que el cosmos puede no ser tan grande como nos lo han pintado, aunque eso sí, igual de  incomprensible que siempre.

Especial
También te puede interesar: Stephen Hawking era un robot, la loca teoría conspiratoria que ronda Internet (+FOTO)

Esta investigación que fue escrita junto con Thomas Hertog de la Universidad de Leuven en Bélgica, se publicó en el Journal of High Energy Physics gracias al anuncio que hizo la Universidad de Cambridge, alma máter de Hawking. Los científicos anunciaron se basan en la famosa teoría del Big Bang, seguida por una una expansión acelerada a la que llaman inflación y hace tiempo que ésta se detuvo, por lo menos en nuestro universo. Sin embargo, las teorías de varios investigadores dicen que la inflación no se detuvo completamente y hay algunos universos en donde esta sigue latente y este fenómeno ocasiona un multiverso, de ahí surge la teoría de Stephen.

UNAM

Hawking y Hertog defienden que su modelo del universo tiene la ventaja porque permite hacer predicciones sobre fenómenos que se podrían llegar a observar, por lo que su modelo puede comprobarse o rechazarse por las ondas gravitacionales originadas en los estadios iniciales del universo. 

También te puede interesar: 5 datos que debes conocer sobre el increíble Stephen Hawking

Este estudio es apenas una teoría, pero su comprobación ya está en proceso. De ser cierta esto, las posibilidades de explorar el multiverso serían mucho más grandes y la humanidad cada vez estaría más cerca de conocer la verdad sobre el espacio exterior. ¿Qué piensas?