No, no vas a ver los típicos círculos dentro de un espacio negro llamado galaxia, esta foto viene a cambiar todo lo que conocías.

La foto se la debemos a la Sonda de Reconocimiento de Marte propiedad de nuestros amigos de la NASA, quienes siguen en la exploración del Sistema Solar con un objetivo claro, ayudar a profundizar nuestro conocimiento acerca del Universo y nuestro planeta.

La impresionante imagen captada por el MRO (la sonda de reconocimiento de Marte y que no se tú pero desde ahora es mi favorita) fue publicada por la agencia espacial de Estados Unidos y muestra a la Tierra y la Luna como nunca antes se habían visto, en proporciones adecuadas a su tamaño vistas desde el suelo de Marte. ¿Cómo una sonda puede capturar tal postal? En realidad fue el momento exacto y es que esta composición de fotografías se obtuvo mientras el MRO calibraba su cámara de alta resolución para explorar el planeta rojo, cuestión de suerte.

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de 205 millones de kilómetros de la Tierra y son tan exactas que en ellas se puede apreciar el continente Australiano y parte de la Antártica, además de una diminuta Luna y es que la revista Science Alert dice que nuestro satélite es el tercero en tamaño de todo el Sistema Solar, ¡imagina ahora el tamaño de los más pequeños!

También te puede interesar: La NASA descubre un inquietante agujero negro en el sol

Tambièn te puede interesar: Las pistas para encontrar vida en Marte podrían estar en la Tierra

Ahora podemos tener una visión diferente de lo pequeños que somos en el gigantesco Universo, por cierto que la sonda MRO lleva en la superficie de Marte desde el 12 de agosto del 2005, cumpliendo la misión de explorar el planeta rojo usando una cámara que permite 30% más resolución que cualquier aparato convencional para tomar fotos.