Su nombre es 360c, es de Volvo y aunque el modelo aún es conceptual, se pretende que salga a la venta en unos años y también ayude a añadir varias de sus mejoras a los nuevos modelos de coches actuales.

El auto está pensado para ser completamente autónomo y que se vuelva una herramienta más para trabajar, ir de fiesta o viajar en caso de ser necesario ya que no necesitas estar pensando en el desarrollo del trayecto y en su lugar puedes usar ese tiempo en tener una reunión de trabajo, seguir la fiesta o descansar mientras viajas a un destino distinto.

El primera instancia, el auto no pretende ser lanzado para uso privado, más bien, se piensa como una herramienta para empresas como UberEats, por lo que se podrá adquirir en cuatro modos: Viaje, fiesta, salón u oficina. La idea también es que el vehículo esté totalmente conectado con su alrededor y también te ahorre gasolina y dinero al evitar pagar costosos vuelos comerciales o taxis comunes.

También te puede interesar:¡Abran paso! El primer servicio de taxi autónomo ya está funcionando en Rusia

Para evitar accidentes, Volvo plantea desarrollar un lenguaje de comunicación estandarizado por medio de colores, sonidos, imágenes y movimientos exteriores, así se transmitirá a los usuarios y los demás lo que pretende hacer el carro.

Así que aunque la conducción autónoma esté dando sus primeros pasos, en realidad falta muy poco tiempo, como máximo una década, para que se pueda implementar de a poco hasta que se vuelva de uso común y sustituya a los autos convencionales. ¿Te gusta?

Resultado de imagen para Volvo 360c
Especial