Especial

Podría ser que los libros de historia estén completamente equivocados.

La isla de Creta en Grecia es el lugar que albergó sorpresas cuando los expertos encontraron una serie de huellas de hace 6 millones de años de antigüedad que podrían poner en duda el que África halla sido la cuna de la raza humana.

El trabajo por el equipo internacional y la Universidad de Uppsala en Francia ha sido publicado en la revista “Proceedings of the Geologists Association” y si aún no sabes muy bien de lo que hablo, debes hacer un poco de memoria y es que hasta ahora, se sabía que la evolución del hombre había empezado en el continente africano porque en 1924 se hallaron los primeros restos fósiles del australopitecos y más tarde, en el 76, también encontraron más huellas de estas en Tanzania, sin embargo, todo eso no superaba los tres y medio millones de años de antigüedad, y las huellas descubiertas ahora sobrepasan los 6, así que pudimos habernos equivocado D: .

El descubrimiento de unas huellas fosilizadas desafía la teoría sobre la evolución humana
Huellas encontradas /Gerard D. Gierlińskia, Grzegorz Niedźwiedzkib, Martin G. Lockleyc, d, Athanassios Athanassioue, Charalampos Fassoulasf, Zofia Dubickag, Andrzej Boczarowskic, h, i, j, Matthew R. Bennettk, Per Erik Ahlbergb
También te puede interesar:¿Por qué los asiáticos parecen más inteligentes que el resto? La Ciencia te da la respuesta

¿Qué encontraron?

Las huellas encontradas en una costa arenosa tienen la forma del pie de un homínido temprano, especialmente en los dedos aunque el espécimen es bastante primitivo, la confusión empieza ahí y termina en que a pesar de pertenecer a un ejemplar menos desarrollado, son muy parecidas a las de los simios, especies más recientes, así que el trabajo aún no termina ahí, los expertos todavía tienen mucho que investigar para resolver este sorprendente hecho.

También te puede interesar:El origen de los humanos, ¿Ciencia extraterrestre?
Gerard D. Gierlińskia, Grzegorz Niedźwiedzkib, Martin G. Lockleyc, d, Athanassios Athanassioue, Charalampos Fassoulasf, Zofia Dubickag, Andrzej Boczarowskic, h, i, j, Matthew R. Bennettk, Per Erik Ahlbergb