Los humanos siempre queremos más de las máquinas que fabricamos y desde que se desarrolló la autonomía en los vehículos de tierra (como en los modelos Tesla) ahora se busca tener lo mismo pero en el aire.

El Cormorant UAV es un trabajo de desarrollo tecnológico que le ha tomado 15 años a una firma de tecnología israelí llamada Urban Aeronautics y aunque en teoría es un dron para pasajeros capaz de soportar hasta 1.500 kg en el aire, esto va más allá de eso, es un vehículo volador capaz de tomar decisiones por sí mismo al momento del vuelo, ¡como si tuviera vida propia!

El pequeño dron pretende ser un vehículo de combate que ofrezca rescate aéreo operado a control remoto a tropas, pasajeros civiles y otras cargas en espacios reducidos en donde los helicópteros con palas de rotor expuestas no pueden llegar y tiene la capacidad de volar a 185 kilómetros por hora gracias a sus hélices internas.

También te puede interesar: Drones: Los nuevos aliados de Apple para mejorar los datos y diseño de sus mapas

Su sistema de vuelo es denominado Flight Management System (FMS) y es un sistema autónomo de navegación capaz de tomar decisiones en el aire si la tripulación se ve amenazada o si ocurre algún imprevisto, usa sensores a bordo, tales como 2 altímetros láser, un altímetro de radar, sensores inerciales y una cámara de carga útil electro-óptico, estos sensores leen las condiciones del terreno, del aire y de las posibles amenazas y a partir de eso toman la mejor decisión.

También te puede interesar: ¿Por qué esta nueva abeja dron es la solución a nuestros problemas?

El avión ha sido probado 3 veces, aumentando su capacidad de vuelo con éxito, al igual que su capacidad de despegue, ascenso, aceleración, crucero, desaceleración, ascendencia, vueltas y coloque en el momento de aterrizaje, ahora sólo falta que los científicos trabajen en ir mejorando la suavidad con la que se hacen estos movimientos.

Aún falta un poco para que el Cormorant AUV llegue al mercado en donde se espera que tenga un costo de 14 mil dólares por unidad.

«Podría revolucionar varios aspectos de la guerra, incluida la evacuación medica de soldados en el campo de batalla», dice Tal Inbar, jefe del centro de investigación UAV del instituto Fisher para Estudios Estratégicos del Aire y del Espacio en Israel.