Especial

Esperanzador. Así es el proyecto que China está impulsando para purificar el aire.

China es el país más contaminado del mundo y este problema ha ido creciendo con el paso del tiempo, por eso, para darle solución, han creado un purificador de aire de 100 metros de altura. El más alto del mundo.

Handout
También te puede interesar:Debido a la gran contaminación de las cápsulas de café Hamburgo ha decidido prohibirlas

Xian es una de las ciudades de China que más batallan con el problema de la contaminación, en particular en las provincias de Shaanxi  y en invierno el problema aumenta porque un alto porcentaje de los sistemas de calefacción son a base de carbón. 

Investigadores del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra en la Academia de Ciencias de China están realizando pruebas con este purificador de aire que promete mitigar el problema. El purificador funciona ayudando a contener los altos niveles de smog que hay en la atmósfera.

También te puede interesar: Esta pequeña pared artificial funciona como un bosque entero y reduce la contaminación
Especial

Cao Junji, el principal encargado de este proyecto, comentó que esta estructura ha producido más de 10 millones de metros cúbicos de aire limpio por día desde que se lanzó en los últimos meses de 2017 y la calidad del aire ha mejorado un área de 10 kilómetros cuadrados en la ciudad de Xian.

“La torre no tiene nada igual en términos de tamaño. Los resultados de las pruebas son bastante alentadores y la construcción no requiere de ninguna entrada de energía durante el día”. declaró Cao para el diario South China Morning Post.

La instalación utiliza invernaderos que se encuentran cerca de la torre que ayudan a calentar el aire contaminado que, posteriormente, pasa a unos filtros que lo limpian. Este proyecto suena muy alentador para resolver un gran problema en el mundo; sin embargo, no sabemos si podrá ser una medida suficiente para que la contaminación deje de ir en aumento. ¿Qué piensas?