Especial

Galileo Galilei fue uno de los más grandes astrónomos, filósofos, ingenieros, ​​ matemáticos y físicos de su era, un hombre sumamente inteligente que mostraba interés por casi todas las áreas de estudio y ahora  están saliendo a la luz unas de sus ilustraciones que tienen más de 4 siglos de antigüedad representando momentos de profundos cambios en nuestra visión del universo.

También te puede interesar: Subastan dos notas de Einstein en las que podría estar la teoría de la felicidad

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) recordó en su cuenta de Twitter la imagen que el antiguo astrónomo realizó el 30 de noviembre de 1609 sobre las fases de la luna, lo cual es digno de reconocerse y con creces ya que en en esa época era sumamente difícil tener acceso a algún instrumento que te permitiera analizar los movimientos del espacio como ahora.

Twitter: @esa

“Los dibujos de la Luna de Galileo pueden no ser muy precisos científicamente debido a los instrumentos de la época, pero marcan la época en que comenzó a cambiar la perspectiva de la humanidad sobre nuestra identidad y nuestro lugar en el mundo”, dijo a BBC Mundo Mark McCaughrean, consultor senior en ciencia y exploración de ESA.

Lo increíble de esto es que a pesar de la austeridad del tiempo en cuestión de utensilios, Galileo logró hacer lo impensable ya que descubrió que existían 4 lunas o al menos 4 puntos brillantes que estaban orbitando otro punto de luz, ese otro punto era Júpiter, lo cual marcó sin duda lo que hoy conocemos y es que existen objetos que orbitan en otro sistema solar.

Imagen Ilustrativa
También te puede interesar: ¡Que siempre sí! Científicos descubren un noveno planeta en el Sistema Solar.

A los pocos meses de realizar las ilustraciones las publicó en su libro Siderus nuncius o Mensajero Sideral, lo cual también es sorprendente ya que ahora para realizar la ilustración o publicación de los libros pueden tardar años.

Especial

Así que sin duda, todo el trabajo de este hombre, muchos siglos después, se convirtió en un parteaguas que nos dio la visión del mundo que tenemos hoy en día, ya que antes de su hallazgo se creía que la Tierra era el centro del universo y todo giraba en torno a ella. 

¿Cómo crees que fueran las cosas ahora sin las ilustraciones de Galileo?