Especial

Asombrosos diseños de robots de apariencia tierna y amigable que ayudan a diferentes tareas, incluidas las del hogar, sorprendieron a los asistentes de la feria de tecnología CES 2018.

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más, pues han evolucionado el mundo a pasos agigantados en la última década. Definitivamente nos encontramos en “la era digital”, momento en el que la ficción se ha convertido en realidad o incluso la ha superado. Programas de televisión, películas y series de hace varios años tales como “Los Supersónicos” y “Volver al futuro” ya no nos parecen simples fantasías, más bien muchas de las innovaciones que presentaban hoy se han materializado, por ejemplo; los robots muti-tareas y los tenis que se atan las agujetas por sí solos.

1. Canbot 

Fue el protagonista durante la presentación debido a su adorable apariencia y sus funciones, entre las que se encuentran seguir el ritmo de la música y bailar la canción Billie Jean de Michael Jackson, la capacidad de decir su propio nombre y responder a comandos de voz.

Especial
2. CLOi LG

Este pequeño amigo es ideal para ayudarte en las tareas domésticas, pues responde a comandos LG Hub Robot, está diseñado para la línea de electrodomésticos LG con la finalidad de brindar consejos sobre qué hacer de comer según los ingredientes que tengas en tu refrigerador inteligente.

CLOi también puede precalentar tu horno si así lo deseas.

Especial
 3. Albert

Está especialmente diseñado para ayudar en la educación de los niños. Funciona gracias a una aplicación móvil, tiene ojos LED, cuenta con comandos de voz para comunicarse con los pequeños, a quienes ayuda a estimular el pensamiento creativo poniendo a prueba sus conocimientos mediante la resolución de problemas. Albert también puede personalizarse y programarse con tarjetas de código QR para desarrollar el pensamiento lógico de los infantes.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos robots hay trabajando en el mundo? La respuesta te sorprenderá
Especial
También te puede interesar: Walmart sustituye a los humanos y comienza a utilizar robots para reabastecer sus estantes
4. Luka Robot 

Fue creado especialmente para leer cuentos que ayuden a dormir a los pequeños, de hecho, cuenta con un sistema que le permite detectar cualquier tipo de texto, sea digital o plasmado en papel.

Especial
Especial
 5. Robelf 

Hecho para usarse en un ambiente laboral. Se enfoca en el área de educación, cuidados especiales a gente de la tercera edad y tareas domesticas, también cuenta con reconocimiento visual y facial, así como una cámara para percibir lo que sucede en el entorno.

Otras de sus funciones incluyen tomar fotografías, realizar video llamadas, contar historias, servicios hospitalarios y guía de negocios según las necesidades de los usuarios.

Especial

¿Qué te parecen?, ¿cuál es tu favorito?