Facebook: Yair Piña

Puro orgullo.

Un mexicano de 20 años, estudiante de la máxima casa de estudios, UNAM, fue reclutado en 2016 por la NASA como estudiante investigador del Consejo Internacional de Educación Espacial para estudiar el planeta Marte y en Febrero viajó a la Estación de Investigación del Desierto de Marte en donde hizo ondear la bandera de México.

También te puede interesar: 8 Cosas que por ningún motivo puedes hacer en el espacio exterior

Facebook Yair Piña

“No importa qué tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria. ¡VIVA MÉXICO!”, escribió Yair en su pie de foto.

También te puede interesar: Metallica se propone ser la primera banda que toque en el espacio

Yair Piña es el nombre de este chico que además de esta hazaña ha estado compartiendo varios videos en vivo en donde ha respondido preguntas acerca de Marte y ha compartido varias fotos de lo que ha sido su estancia en la Estación de Investigación del Desierto de Marte que esta en Utha, Estados Unidos, en donde se encuentra haciendo un entrenamiento bajo las condiciones que enfrentará en el planeta rojo (de ahí la procedencia de la foto).

La UNAM lanzó un comunicado en el que menciona que  con Yair ya abordo, se inicia el proceso para desarrollar la primera misión que lleva por nombre LATAM (Latinoamericana en la estación análoga de Marte) de Mars Society, que es la promotora de la explotación de dicho planeta.

Facebook Yair Piña

Una gran inspiración y orgullo mexicano sin duda, ¡bravo Yair Piña!