FisioterApp es una aplicación que ha logrado conectar a muchos fisioterapeutas con sus pacientes. Surgió cuando su creador, Herbert Romero, alumno de Ciencias de la Computación en la BUAP, sufrió un accidente que lo dejó con una lesión y al acudir a terapia la especialista le recomendó hacer algunos ejercicios en casa pero con el paso de los días olvidó las secuencias y esto retrasó su recuperación. Fue entonces que se le ocurrió una App para ponerse en contacto con su terapeuta.

BUAP
También te puede interesar: Virtualizapp, la aplicación que supera a Google Maps, creada por mexicanos

Así que con ayuda de David Avelino, Víctor Hernández, Ricardo Altamirano y Kenia Romero que participan en el diseño, desarrollo web y conocimiento de Fisioterapia se logró que FisioterApp fuera una realidad.

Ahora, lo mejor es que está disponible online y para sistema operativo Android, donde los usuarios pueden registrarse gratis a través de Facebook o su correo electrónico.

Hand Mockup
FisioterApp

La App permite que los fisioterapeutas pueden llevar el control de cada paciente, pues cuenta con un apartado para su historial clínico, una agenda de consultas, el registro de asesorías y videos en los que el paciente puede observar las rutinas que tiene que seguir. Por su parte, el paciente puede acceder a un listado de fisioterapeutas y médicos rehabilitadores; y tras seleccionar al especialista se obtiene la ubicación de su consultorio, se programa una cita y se verifica su progreso.

BUAP
También te puede interesar: Kuali, el videojuego creado por alumnos de la BUAP para aprender náhuatl

Los creadores de FisioterApp ganaron el segundo lugar en la Fepro 2018 en la categoría de App avanzadas y participaron en Infomatrix Latinoamérica Continental 2019. Ahora buscan mejorar las funciones y lanzarla en IOS para que cada vez más especialistas se mantengan en contacto con sus pacientes y que estos puedan darse de alta lo más pronto posible.