HBO

Los avances de la ciencia.

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, la inteligencia artificial es la prueba de ello y parece que su “hobby” favorito es escribir porque ahora, una red neuronal ha estado dando forma al siguiente libro de “Game Of Thrones”.

También te puede interesar: Sacan a la venta el primer libro de poemas escrito por un robot en China

Creatividad artificial

Como bien sabemos, la IA de distintas partes del mundo (principalmente la japonesa) ha estado haciendo de la suyas, sorprendiendo a todos los humanos por las claras capacidades que incluso, muchos dicen que pueden dejarnos atrás. Ahora, el colaborador de la plataforma GitHub (un portal para la creación de proyectos y mejorar softwares), Zack Thoutt, ha entrenado a una red neuronal para que prediga lo que sucederá después en el mundo de Game Of Thrones.

Con la ayuda de TensorFlow (una biblioteca de código abierto) y FloydHub (una plataforma “deep learning”), Thoutt utilizó toda la información que existe sobre los 5 libros de George R. R.Martín así como de la serie de televisión para que su Red Neuronal Recurrente (RNN, por sus siglas en inglés) pudiera predecir los acontecimientos y crear el sexto libro de la serie (que el autor sigue escribiendo).

 juego de tronos pensamiento pensar tyrion lannister peter dinklage GIF

También te puede interesar: Game of Thrones es parte de una nueva campaña de Dolce & Gabanna (+VIDEOS)

Sorpresas y más sorpresas

Si eres fan de GOT, seguramente quedaste devastado al enterarte que la historia por televisión regresará hasta el 2019 y que el libro no tiene fecha de ni conclusión ni de lanzamiento, bueno no eres el único, ya que Thoutt aseguró ser un un amante de la historia y que por ende, utilizó a una IA para que rápidamente vinculara a los personajes y creará nuevas aventuras. Después de largos procesos de aprendizaje con la RNN (una red neuronal mucho más extensa que la común y que puede tener “recuerdos” de largo plazo) para que pudiera vincular palabras clave con los personajes, los resultados fueron sorprendentes, ya que la IA logró crear 5 nuevos capítulos en poco tiempo y estos pueden ser descargados desde la página donde trabaja Thoutt.

GitHub.

Aunque los resultados fueron buenos, la IA ha cometido varios “errores” en la continuidad de la historia, como por ejemplo que Jon Snow en realidad es un Lannister o que Ned Stark sigue vivo. Además, ha vinculado a personajes que murieron en otros libros pasados asegurando que todavía existen. Así que sólo queda esperar a que la IA terminé todo el libro y que el autor original se decida a sacar el suyo (que se llamará “Vientos de Invierno”) para hacer las respectivas comparaciones. ¿Qué te parece?

 happy smile game of thrones hbo yeah GIF