EFE

Increíble hallazgo.

Hace un tiempo, en 2004, se inició un proyecto de excavación en Marruecos, al parecer es el lugar más antiguo del planeta y ahí se han encontrado un sin fin de objetos que nuestros ancestros crearon y utilizaron para vivir, pero lo que ha dado la vuelta al mundo es que justo ahí se encontraron restos de lo que podrían ser los primeros homo sapiens del mundo.

MPI EVA Leipzig/Yacimiento de Jebel Irhoud
También te puede interesar: Hay una nueva civilización en África y sus templos están enterrados (+FOTOS)

En este lugar de nombre Jebel Irhoud, se llevó a cabo la excavación y descubrimiento de lo que se aproximan más a ser nuestros predecesores, ya que aparecieron unos cráneos que según los investigadores, podrían pasar desapercibidos por la gran similitud que tienen con el hombre moderno.

Philipp Gunz/reconstrucción del primer cráneo encontrado

El hallazgo ha creado un sin fin de opiniones ya que antes de él se creía que los primeros homo sapiens existieron en el este de África en donde se habían encontrado restos humanos con una antigüedad de 195,000 años atrás, siendo los más longevos, así que este descubrimiento en Marruecos termina con esta teoría ya que los restos tienen una historia de 300,000 años, tomando ahora el lugar de reliquias longevas.

También te puede interesar: Encuentran piedras con grabados extraterrestres en Puebla,México (+FOTOS)

Las ideas se contrapuntean un poco ya que los expertos debaten sobre si es o no el modelo más cercano a nosotros ya que consideran que el término homo sapiens sólo debería de pertenecer al ser humano actual ya que han encontrado muchas diferencias para poder llamarlo así.

“Los llamamos Homo Sapiens porque pertenecen a los orígenes de nuestro linaje pero no pretendemos que sean humanos modernos, gente como nosotros, porque su cerebro todavía tenía que evolucionar hasta ser como el nuestro. ¡La evolución existe!”, explica un investigador.

Los detalles de estos fósiles y el proyecto saldrán próximamente en dos artículos de la revista Nature en donde seguramente las dudas serán resueltas y nos darán una conclusión menos confusa.