Los amantes del espacio se volverán locos con la sorpresa que les tiene preparada la madre naturaleza.
Si siempre has querido ver un eclipse, esta es tu oportunidad ya que este año se espera que hayan 4 fenómenos de esta clase y el primero será uno del tipo penumbral de luna que se podrá apreciar el próximo viernes 10 de febrero, así que más vale que hagas un espacio en tu agenda.
El fenómeno más esperado
Los astrónomos nos han dado una gran sorpresa ya que además de ver el eclipse de luna, aseguran que también se podrá apreciar el famoso cometa del año nuevo así que este viernes el cielo dará un verdadero espectáculo con estrellas, lunas y cometas y lo mejor de todo es que afirman que con cámaras profesionales podremos capturar el momento exacto de la Luna de Nieve o Luna del Lobo (se le llama así a la luna de febrero en varios países de América del Norte y Europa).
También te puede interesar: Esta impresionante foto de la Luna y la Tierra está enloqueciendo a la red
Pero aunque digan que se podrá ver en cada rincón, la astrónoma del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gloria Delgado asegura que en México el evento no será tan increíble como se espera.
«Es difícil, si a uno no le dicen que va a haber un eclipse de Luna penumbral pasaría como un día normal porque es muy poco lo que se obscurece, de modo que este eclipse que sí se podrá apreciar en México no va a ser tan espectacular».- Expresó la astrónoma.
También te puede interesar: ¿Por qué el cielo de Nueva Zelanda se iluminó durante un terremoto?
El cometa de un nuevo año
Además del tan esperado eclipse, se espera que pase el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková, mejor conocido como «cometa del año nuevo» y fue bautizado así porque se pudo apreciar en el cielo a finales del mes de diciembre pero a una mayor distancia de la que tendrá este viernes ya que se acercará a nuestro planeta a 12 millones de kilómetros; tiene la cabeza de color azul verdoso, la cola en forma de abanico y por si fuera poco pasará cerca de la Constelación de Hércules.
Así que ahora sólo hay que esperar para ver el eclipse y el cometa y no te preocupes por si se verá perfecto o no, lo importante es que pongas atención y te recomiendo que no lo dejes pasar porque la siguiente vez que habrá un espectáculo como este será en el 2022.