El proyecto Hubble Phone tiene por objetivo principal desarrollar un celular sorprendente, con 3 pantallas, un soporte para 5G y otras características que lo convierten en el aparato del futuro.
Turing Space Industries es la empresa encargada de desarrollar esta innovación tecnológica que planean lanzar al mercado en 2020 por 2,750 dólares. El nombre de Hubble fue elegido porque desean tener un gran impacto en la sociedad humana, tal como sucedió con el telescopio espacial que posee el mismo nombre.
No existe aún un prototipo del producto, pero sí gráficos, especificaciones técnicas de las características, funciones con las que contará y la forma en la que lucirá, por ejemplo; habrá modelos con multipantalla plegable, mientras que otros tendrán tapa al igual que los clásicos.
También te puede interesar: ¡OMG! Ya están a la venta los primeros celulares-pistola (+VIDEO)
También te puede interesar: Ya está a la venta el primer iPhone con “batería infinita”
Estas son las características más sorprendentes con las que contará: Poderosa cámara con 60 MP, zoom óptico de 5 aumentos, 5G, focal variable f/2.8 y f/5.6, así como otros dos sensores de 12 MP en diferentes ubicaciones. Un display principal 4K y otros dos en full HD. Dos poderosas baterías de 3.300 mAh y otra de 2.800 mAh. Dos procesadores Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos. Dos GPU Andreno 630. Dos memorias RAM de 8GB y una interna de 256 GB expandible por micro SD a 512 GB. Un chip potenciado con Inteligencia Artificial.
La empresa encargada de desarrollarlo fue fundada por ex empleados de Nokia, contó con inversionistas chinos y antes ya habían desarrollado el Turing Phone, el primer celular que presentó la compañía que tenía Android 5.1 y al año siguiente cambió al sistema operativo Sailfish OS y el Appassionato, que aunque se llegaron a vender algunas unidades por 1,099 USD no llegó a estar disponible para el público en general.
El diseño del Hubble Phone estuvo a cargo de Paavo Pietola, quien lleva aproximadamente 16 años de experiencia en esta rama, pues ha desempeñado puestos gerenciales en diseño y telefonía móvil.
¿Te gustaría tener uno?