Perder peso ha sido el dilema de muchos y el mayor reto de la gran mayoría, que si comer bien, que si el ejercicio, que si las pastillas y la faja, en fin, muchos son los intentos que la gente hace para perder esas lonjitas que los acomplejan o que les dan mala salud. Lo peor es que en varios casos por más que seamos disciplinados y sigamos al pie de la letra la comida del nutriólogo no pasa nada, así que ahora un grupo de expertos parece haber revelado la clave.

A decir de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, la gente puede perder hasta 10 veces más peso sólo cambiando su forma de pensar, sí, como lo lees.

El experimento analizó a 141 voluntarios con sobrepeso, 59 de ellos recibieron entrenamiento con imágenes funcionales para que visualizaran cómo se sentiría ser más flaco y el resto practicó entrevistas motivacionales que les ofrecieron asesoramiento para que hablaran sobre lo que querían cambiar y qué les motivaba a hacerlo. El resultado fue que a los primeros se les hizo más fácil perder peso sólo con ver imágenes de ellos mismos más delgados.

the simpsons exercise GIF

También te puede interesar:¡¡Sí se puede!! Este hombre logró perder peso sin dejar de comer chatarra

“La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en muchos casos las personas simplemente no están lo suficientemente motivadas como para prestar atención a este consejo, por mucho que estén de acuerdo”, dice la autora principal del estudio, Linda Solbrig.

Así que sí, ahora está mucho más que comprobado que el alentar a alguien a perder peso y “echarle porras” haciendo que se imagine cómo se verá es una parte crucial para que la persona le eche más ganas y pierda más rápido esa grasita extra.

dog GIF