Muchos han sido los esfuerzos de los científicos para encontrar indicios de vida en Marte, pero parece que habían estado olvidando lo mucho que podría sorprendernos Júpiter.

Sí, un grupo de astrofísicos de la NASA ha publicado un artículo bastante interesante en el Astronomical Journal, uno en el que aseguran que encontraron indicios de agua en aquel planeta.

Para ser mas exactos, el agua fue detectada, con la ayuda de datos obtenidos por dos telescopios terrestres,en el interior de la atmósfera joviana, en una gran tormenta que es conocida como la Gran Mancha Roja de Júpiter.

Aún no sabe con exactitud cuánta es la cantidad de agua que podría estar en el planeta desconocido, pero debido a su enorme tamaño, su masa es dos veces superior a la de los demás planetas del Sistema Solar, se cree que podría ser incluso más de lo que tenemos en la Tierra, ya que a pesar de que fuera una cantidad minúscula, ya sobrepasaría a lo que hay en nuestro planeta por obviedades de tamaño.

Resultado de imagen para JUPITER
También te puede interesar:¡Increíble! Ya puedes conocer los planetas de cerca gracias a Google Maps

Además, esto también abre la posibilidad de que exista algún tipo de vida ahí, pero eso no es todo, porque también podría haber procesos climáticos, ya que el agua es un factor clave para ello, así que sin duda, este hallazgo es un antes y después en la historia de la Ciencia.

space exploration vintage GIF by US National Archives