¿Eres de los que se pueden pasar horas y horas deslizando el dedo y pasando sin sentido las fotos en Instagram? Bueno, ese vicio muy pronto podría llegar a su fin.

Nos encontramos en plena era digital y hemos llegado al punto en que gran cantidad de la información que recibimos la consumimos en Internet, de hecho pasamos la mayor parte del día conectados a las redes sociales. Somos muchos los que desde que despertamos revisamos Facebook, Twitter, WhatsApp y otros sitios similares, lo cual nos ha generado una adicción que con el paso del tiempo puede tornarse muy dañina, es por eso que hay quienes ya están tomando cartas en el asunto.

También te puede interesar: Así podrás seguir haciendo screenshots en Instagram sin que te descubran
instagram GIF by Scorpion DaggerTambién te puede interesar: Instagram es la red social que más daña tu salud mental, ¡comprobado!

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y ahora también dueño de Instagram, ha puesto en marcha la iniciativa “Time Well Spend” que pretende combatir la “crisis de atención digital” generada por las redes sociales. 

La medida consiste en añadir a Instagram la función “You’re all caught up”, la cual se encargará de enviar una notificación al usuario cuando ya haya terminado de ver las publicaciones recientes, así evitará el desplazamiento sin sentido que muchos hacemos incluso más de dos veces al día.

instagram stories GIF by telenetA pesar de que aún no se tiene la certeza de si esta medida funcionará o cuándo se aplicará, lo importante es que ya están intentando frenar la adicción a las redes sociales que aunque parece simple, puede llegar a afectar tanto como el alcoholismo o la drogadicción.