Ya no veremos anuncios de productos milagro ni fotos con rellenos de silicón… O al menos, eso parece. Las nuevas reglas en Facebook e Instagram (que informó London Evening Standard), hablan de restricciones de edad y eliminación de algunas publicaciones.
También te puede interesar: Este cirujano expone el increíble antes y después de sus rinoplastias
La gerente de políticas públicas de Instagram Emma Collins, la doctora Ysabel Gerrard e incluso, la actriz Jameela Jamil trabajaron con expertos para crear políticas en esta red social. El objetivo es proteger a los usuarios de los influencers irresponsables que venden productos milagro y lograr que las personas se sientan cómodas con su cuerpo.
Estas redes eliminarán las publicaciones que promocionan cirugías plásticas productos que en realidad nadie ha probado. Así las empresas se verán forzadas a actuar de manera responsable para optimizar la seguridad de las personas. Los usuarios también podrán reportar las publicaciones que crean que infringen las reglas.
También te puede interesar: Instagram es la red social que más daña tu salud mental, ¡comprobado!
En la actualidad, las redes sociales son un factor que contribuye a los trastornos alimentarios y la depresión entre los adolescentes. Instagram ha sido culpado muchas veces por promover la cirugía plástica, afectando principalmente a los adolescentes.