Scopus, la mayor base de datos de resúmenes y citas de artículos revisados en pares (validados por la comunidad científica), cuenta ya con 10 mil publicaciones de la BUAP que fueron creadas a partir del trabajo de investigadores y grupos académicos. Así la Máxima Casa de Estudios en Puebla se posiciona en uno de los 3 primeros lugares de Universidades públicas y como referente de investigación a nivel nacional e internacional.

Elsevier

La publicación 10 mil de la BUAP en Scopus es muestra de la iniciativa institucional de los últimos años, pues mientras que del 2002 al 2010 se publicaron de 202 a 423 artículos por año; a partir de 2015 se registraron 647 publicaciones en revistas internacionales reconocidas por el sistema SCOPUS de Elsevier, 752 en 2016, 838 en 2017, 886 en 2018, y 336 en lo que va del 2019.

También te puede interesar:  5 Libros de editorial BUAP que tienes que leer ahora mismo
BUAP

Algunas revistas donde se han publicado las investigaciones de la BUAP son Journal of High Energy Physics, Physics Letters Section B,Proceeding of SPIE The International Society for Optical Engineering, Physical Review Letters, Physical Review D, European Physical Journal C, etc. donde se extiende el conocimiento en áreas como Física, Química, Matemáticas y Ciencias de la Computació, entre otras. 

También te puede interesar: Cómo decenas de empresas han mejorado apoyándose en la BUAP

De esta forma, la BUAP confirma que es una institución comprometida con la investigación y que la producción científica y sus resultados publicados en revistas son prioridad y política institucional.