Especial

Cuando la nueva actualización iOS 11 para iPhone salió todos corrieron a descargarla para poder tener las últimas mejoras en sus equipos y poder utilizarlas, pero al parecer poco duró el gusto ya que las quejas por el consumo excesivo de la batería del celular son más que las cosas buenas.

También te puede interesar: Esto es lo que pasará con tu iPhone si no soporta la actualización iOS11 

iOS 11 llegó a revolucionar las medidas de seguridad y dar nuevas funciones pero el costo por ello ha sido demasiado alto, muchos son los usuarios que al haberla instalado se han arrepentido ya que mencionan que la pila de sus equipos dura menos, pero eso no es lo único, quienes tienen un iPhone de modelo más antiguo dicen que este se ha vuelto demasiado lento.

Especial

Debido a esto, la compañía Wandera, empresa especializada en software y en seguridad cibernética, realizó un estudio a los diferentes usuarios para conocer qué ha pasado con la actualización.

Según los especialistas, esto se debe a que cuando instalas una actualización prácticamente todas las apps tienen que hacer una actualización de ellas y por eso iOS está ocupado descargando e instalando en background.

También te puede interesar: ¡Increíble! Se registra la primera explosión de un iPhone 8
Una usuaria
Especial

Además, existe un proceso que se llama re-indexing, el cual es el proceso que hace que iOS 11 examine toda la información del dispositivo para que pueda estar catalogada y accesible en Spotlight, el sistema de búsqueda de archivos, documentos, carpetas y programas, y ahí la explicación del porqué aunque estés sin tocarlo tu teléfono está consumiendo batería.

Pero no te preocupes porque aquí hay 4 consejos que tal vez te puedan servir para conservar un poco más tu batería:

  1. Desactivar la actualización en segundo plano.
  2. Configurar los servicios de localización de las aplicaciones para que sólo se usen cuando están en primer plano.
  3. Desactivar la opción de “Oye Siri” mientras está el teléfono en reposo.
  4. En la configuración del teléfono, revisar qué aplicaciones consumen más batería y tratar de sustituirlas por otras con menor consumo.

Según los expertos, es normal que esto pase así que intenta los consejos y checa si así tu batería logra sobrevivir hasta que llegues a casa.