Primero Android, luego Facebook y ahora esto.

A decir del criptógrafo Matthew Green, Google Chrome podría estar haciendo un seguimiento de sus usuarios sin que siquiera lo sospechemos, ¿cómo? La respuesta es simple, hasta hace poco la gente podía usar el navegador sin iniciar una sesión pero ahora es diferente, para poder tener acceso a los beneficios de la página de Internet te registras de alguna forma, usando Gmail por ejemplo, ahí es cuando haces el login sin darte cuenta.

De acuerdo con el experto, si no sabemos usar a la perfección Chrome, nos vamos con la finta y podríamos estar activando erróneamente la sincronización sin darnos cuenta, lo que se traduce en que la empresa puede ver cada uno de tus movimientos si lo quiere, para así recaudar datos sobre el comportamiento de los usuarios y sus aficiones, algo que suena inofensivo pero en realidad es una total intromisión a la privacidad.

spy watching GIF

 

Google ha transformado la cuestión del consentimiento a la carga de datos (…) Este es un patrón oscuro. Ya sea intencional o no, tiene el efecto de facilitar a las personas activar la sincronización sin saberlo, o pensar que ya se están sincronizando y, por lo tanto, no hay un costo adicional para aumentar el acceso de Google a sus datos “, dijo Matthew.

También te puede interesar:Las toallas de tu hotel te espían e incluso saben cuando te las has robado y este es el porqué

¿Lo peor? Que Google seguiría recopilando datos aún cuando elijas estar en modo incógnito, así que todo este tiempo hemos pensado erróneamente que escondemos del navegador nuestros movimientos usando esta pestaña, pero no es así porque el usuario usa esta opción una vez iniciada la sesión en la cuenta de Google, así que las cookies dejadas en la ventana de incógnito pueden identificarse.

Sin duda, un proceso complicado que ha puesto a millones de usuarios a pensar y dudar sobre si tienen verdadera privacidad, mientras tanto, la empresa niega rotundamente estos señalamientos.

google GIF