¿Cuántas veces quisimos tener una verdadera pokebola y atrapar todos los pokémon que nos topáramos? Bueno, este selecto grupo de personas puede hacer algo muy parecido a eso.

Se trata de un equipo de investigadores coordinados por Zhi Ern Teoh, ellos han creado una especie de pokebola real que se usa para atrapar a animales del mar y después investigarlos, todo con un excelente margen de protección ya que ninguno resulta dañado y después son devueltos a las profundidades.

El nombre de la pokebola marítima es RAD y su estructura se despliega para formar un dodecaedro que actúa como si fuera el famoso instrumento que Ash usa para capturar a los pokémon que pierden la batalla contra Pikachu. El increíble instrumento tiene cinco pétalos construidos que se fabricaron en una impresora 3D y que pueden rotar en distintos ángulos permitiendo que el animal capturado esté cómodo sin ser aplastado. 

También te puede interesar: ¡De película! La policía china estrena gafas de reconocimiento facial

El RAD es manejado a control remoto desde un submarino, puede usarse hasta a 11 km de profundidad y sus capturas son llevadas al Acuario de la Bahía de Monterrey para ser estudiadas. Hasta ahora sólo calamares, medusas y pulpos han sido investigados con él, pero lo mejor de todo no es eso, más bien es que el aparato también está diseñado para usarse en el espacio ya que las condiciones del mar son muy parecidas, así que sólo nos falta esperar a que lo prueben allí.

No sé tú, pero yo lo veo mucho mejor que una pokebola tradicional 😉 .

Resultado de imagen para Rotary Actuated Dodecahedron
Especial