Especial

La ESA (Agencia Espacial Europea) enviará una nave espacial cerca del Sol para lograr objetivos bastante interesantes y útiles para nuestro planeta y la ciencia.

Observar la actividad cambiante del Sol de una forma más rápida y contar con una alerta temprana del clima espacial son algunas de las finalidades más importantes de la Agencia para enviar una nave espacial cerca del astro rey.

“Una de las mejores maneras de observar la actividad solar que cambia rápidamente es colocar una nave espacial ligeramente alejada de nuestra línea directa al Sol”, dijo Juha- Pekka Luntama, responsable del clima espacial en el centro de control de misiones de la ESA.

Expertos de la ESA han advertido que además de proporcionar luz a nuestro planeta, el Sol emite miles de millones de toneladas de material enhebrado con campos magnéticos y estas acciones, mejor conocidas como “eyecciones de masa coronal a gran escala”, son las causantes de muchas perturbaciones en nuestro entorno espacial.

También te puede interesar: ¿Cómo sería nuestra vida si la Tierra fuera plana? La Ciencia responde
Especial
También te puede interesar: La Ciencia dice que estamos más cerca que nunca del Apocalipsis y esta es la razón

En caso de que el material enhebrado entre en contacto con la Tierra podría interrumpir su burbuja magnética y también su atmósfera, como consecuencia, satélites en órbita, navegación, redes de energía terrestre, de datos y comunicación, se verían dañados. La ESA también calculó el impacto que un sólo evento meteorológico espacial extremo le costaría a Europa y este es sorprendente pues consta de 15 mil millones de euros.

El 5 punto de Lagrange, localizado 60 grados detrás de la Tierra en su órbita, podría ser la ubicación ideal de la nave encargada de monitorear las eyecciones masivas pues ofrece vistas avanzadas acerca de lo que sucede en el Sol.

Especial

La nave espacial será realmente útil, no sólo para detectar las eyecciones que llegan a la Tierra, también para mejorar el pronóstico de su tiempo de llegada al planeta y contar un conocimiento avanzado sobre las regiones activas en el Sol mientras giran.

¡Excelente! Esperemos que proyectos y avances científicos como esté sigan adelante.