Especial

Durante los primeros meses del 2018, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buscará alianzas estratégicas para avanzar en investigaciones en áreas de innovación y desarrollo tecnológico, medicina y alimentos.

Para el 2050, más de 9 mil millones de personas habitarán el planeta, lo que agudizará la gravedad de la insuficiencia alimentaria, contaminación ambiental, pobreza, acceso al agua y salud, de ahí que este año la BUAP busque atender estos desafíos.

También te puede interesar:La BUAP ya tiene cifra para el presupuesto del 2018 y esto es lo que harán con él
Resultado de imagen para buap investigadores
Especial

“Debemos asegurar que nuestra investigación aporte a la solución de temáticas estatales y nacionales, a través de la mutidisciplina”, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna.

Este año la Universidad tendrá como objetivo reorientar las investigaciones y los posgrados para descubrir mejoras aplicables, de hecho, en la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 se contemplan los ejes Investigación comprometida y Vinculación transformadora, en los cuales se plantea cómo la escuela cumplirá su responsabilidad social con su entorno.

También te puede interesar:La BUAP es la primera universidad mexicana que logra acreditar 5 Licenciaturas internacionalmente

Para avanzar los propósitos, la universidad apuesta por una reingeniería en el enfoque de las investigaciones y programas académicos para adaptarlas al trabajo multidisciplinar. Uno de los primeros pasos que ha dado la máxima casa de estudios es el Ecocampus Universitario Valsequillo, que alberga posgrados y proyectos con este enfoque, así que no cabe duda de que comenzaron con el pie derecho.

Resultado de imagen para Eco Campus Universitario Valsequillo
BUAP