BUAP

La BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) abarca cualquier ámbito profesional, basta mencionar que ahora está destacando en el desarrollo de Inteligencia Artificial y se posiciona con sus herramientas, robots de última generación y su destacada participación en el 5th International Symposium on Language & Knowledge Engineering.

También te puede interesar: La BUAP está dentro de las 10 mejores universidades de la República

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Computación y asistieron personas de diferentes países como  Eslovaquia, Rusia, España, Alemania e India quienes se han reunido en Ciudad Universitaria para aprender y aportar más información sobre el tema.

Robot de la BUAP/ BUAP

Este tipo de encuentros son de suma importancia debido a que científicos y expertos de talla mundial pueden asistir a ellos y conocer el trabajo que se hace en la BUAP, y de la misma manera para que los estudiantes que están en preparación puedan aprender de otras formas y enriquecer sus conocimientos.

Algo que se debe destacar es que la máxima casa de estudios de Puebla, es pionera en temas de éste tipo ya que en Puebla no hay alguna otra institución que se esté dedicando a realizar lo que ellos hacen, y es que dentro de los logros que ya tienen es el desarrollo de robots de tipo humanoide, diademas de lectura encefalográfica, sistemas de realidad aumentada y virtual, así como cámaras infrarrojas.

diademas de lectura encefalográfica/ BUAP
También te puede interesar: Estudiantes y docentes de la BUAP son reconocidos por su compromiso

Dentro del evento se pudo disfrutar de conferencias impartidas por magistrados expertos en la materia como Miguel González Mendoza, presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial, quien abordó el desarrollo de inteligencia artificial en el país; Orlando Karam, Software Development Engineer II de Fabric.com, una subsidiaria de Amazon; y Luis A. Pineda, presidente fundador de la Academia Mexicana de Computación. Así que por aprender nada se detiene.