BUAP

LBUAP lleva a cabo esfuerzos en materia de investigación para trabajar con nuevas fuentes de energía, que además de cubrir las necesidades de la población, cuenten con sistemas de interconexión para su control y gestión, así como promover una consciencia social para un entorno sustentable.

A decir de datos oficiales, finales de 2015, la capacidad instalada en México de generación mediante energías renovables se incrementó 6.6% con respecto a 2014, llegando a los 17,140.4 megavatios, lo que representó el 25.2% de la capacidad de generación total. Es por eso que en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en 2015 nuestro país se comprometió a reducir de manera no condicionada el 25 por ciento de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030 y el 50 por ciento al 2050.

También te puede interesar:La BUAP crece y su educación llegará hasta Los Reyes de Juárez

De ahí que académicos de Ingeniería en Energías Renovables, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP se hayan puesto las pilas y ahora investiguen la biomasa (materia que se obtiene a partir de los desechos orgánicos y se convierte en gas para usarse como combustible), para trabajar con esta materia orgánica se requiere de una gran fosa, o tinaco, en la que se viertan los residuos y así el gas se genere de forma natural.

Resultado de imagen para biomasa
Planeta Verde

Pero eso no es todo porque en la FCE existe una línea de desarrollo llamada “Sistemas Colaborativos y Redes Inteligentes”, en la que se realizan experimentos con paneles solares de diferentes tecnologías para aprender a aprovechar las tecnologías de hidrógeno y sistemas fotovoltaicos.

También te puede interesar:La BUAP apuesta por la responsabilidad social para resolver los problemas del futuro

Todos estos esfuerzos se verán reflejados en la conformación de ciudades inteligentes, que serán energéticamente sustentables, así que es un beneficio que a la larga será para todos.

Resultado de imagen para biomasa
Especial