Foto John F. Williams/ US Army

¿Recuerdas las naves de Stars Wars? Sí, esas naves súper tecnológicas capaces de disparar rayos láser a gran velocidad destruyendo todo lo que se encuentra a su paso, esos rayos verdes o azules que con un sólo disparo volaban toda una nave, bueno la realidad superó a la ficción y ahora esas armas son las que los ejércitos a nivel mundial están desarrollando para usarlas durante sus enfrentamientos. 

También te puede interesar: Chechenia no oculta su homofobia y promete exterminar a todos los gays en menos de un mes
Foto: John F. Williams/Us Army

Los principales constructores de arma a nivel  mundial están enfocando su tecnología en crear rayos láser destructivos y venderlos a ejércitos importantes como el de Estados Unidos, estos láseres trabajan calentando el interior del objetivo al que se apunte hasta que este explote. 

Esta tecnología se pretende ocupar en los acorazados como el USS Ponce o en camiones Humvee para destruir objetivos no tripulados o incluso bombas que amenacen la integridad de estos,  por ejemplo, un láser impulsado a 150 Kw podría sacar un misil de curso si lo golpea de lado, un láser de 300 Kw podría hacer lo mismo si lo golpea de frente.

Estas tecnologías se ponen como las reinas en la carrera armamentista ya que hasta ahora la tecnología antimisiles es combatir con otro misil (cosa que resulta muy caro), hay que recordar que ya hemos visto a Corea del Sur hacer pruebas de misiles no tripulados para destruir objetivos a distancia.

También te puede interesar: Google y Levi’s se unen para crear una chaqueta inteligente (+VIDEO)
Foto: John F. Williams/Us Army

Sin embargo, las investigaciones en curso pretenden hacer que está tecnología sea más viable ya que de momento para operar un láser es necesaria mucha energía, ¿qué miedo, no?