La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco, Puebla fue partícipe del  concurso estatal de la Juventud 2016 , en la cual  el grupo que los representaba en robótica  ganó el premio en categoría A, en la distinción Logro Académico, Ciencia y Tecnología.

El pequeño grupo esta conformado por  Miguel Tenorio Cruz y Fermín Tenorio Cruz, así como por alumnos que ingresan al «Taller de Robótica» y cada uno de los integrantes destaca una impresionante trayectoria.

La institución, que es parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene una larga historia si de «inventos» se trata, por ejemplo, ha desarrollado el «guante sensor para invidentes», proyecto  con el que en 2012 uno de sus integrantes se llevó el Premio Nacional de la Juventud, en Ciencia y Tecnología.

También te puede interesar:Los lobos BUAP son campeones y no precisamente de un torneo de fútbol

juventud-buap

También te puede interesar:Puebla tiene su propia Torre Stark y ni te imaginas dónde

Pero eso no es todo porque hace un año, esta institución parte de la BUAP también obtuvo el primer lugar del Foro Internacional de Emprendedores, Edición México, organizado por Junior Achievement México y el XXV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, premio otorgado por la Sociedad Mexicana de Física y el Conacyt, ¿qué tal, eh?

Por todo eso el primer lugar de este año hizo que los docentes y padres de familia se enorgullecieran aún más de la institución y es que después pasaron a la etapa nacional del «Concurso de Aparatos y Experimentos de Física» en donde se llevaron el nada menospreciado segundo lugar en la modalidad Aparato Tecnológico.

No cabe duda que el éxito es de aquéllos que en verdad buscan ver realizados sus sueños y en la BUAP toman esto bastante en serio.